La segunda edición del Congreso Internacional de Silver Economy de Zamora se celebrará de forma semipresencial el próximo 26 de noviembre. Así lo confirmaron este jueves fuentes de la Diputación Provincial, que explicaron que la cita volverá a girar en torno a cuatro ejes: “clínico, de emprendimiento, jurídico y de robótica”.

En ese sentido, la idea que tienen los organizadores es que la parte clínica, la que, en principio, contará con más profesionales del entorno, se celebre de manera presencial en el Teatro Ramos Carrión. Las otras tres patas que compondrán la mesa del congreso tendrán que organizarse de manera telemática, una circunstancia que supone una dificultad para la Diputación, pero que también ha abierto la puerta a atraer a profesionales que tendrían más problemas para acudir “in situ”.

De este modo, la Diputación tiene avanzada la presencia de responsables de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), con “aportaciones novedosas en el área de la robótica”, así como la participación del exmagistrado del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña o del abogado Néstor García Bravo. Lógicamente, los dos últimos participarán en la mesa dedicada a la “protección jurídica”.

Además, esta edición estará marcada por la irrupción del COVID, no solo por los condicionantes que impone la pandemia a la hora de organizar el congreso, sino también por la temática, y es que la atención a los mayores vivirá un antes y un después del coronavirus, y la organización no quiere quedarse al margen de esa realidad. De hecho, asuntos como el cambio de modelo de las resistencias estarán sobre la mesa el 26 de noviembre.