El director provincial de Educación de Zamora, Fernando Prada, asegura que todas las aulas que en estos momentos se encuentran en cuarentena volverán a la actividad el pasado martes. Según la estadística que publica la Consejería de Educación en el portal de información sobre el coronavirus, Zamora cuenta en estos momentos con cuatro aulas cuyos alumnos están, de momento, recluidos en sus viviendas para evitar contagios.

En total, desde el inicio del curso, han dado positivo siete estudiantes en la provincia de Zamora. Además, las pruebas han confirmado el positivo de dos profesores.

La existencia de los denominados “grupos burbuja” ha hecho que los casos puedan acotarse a tiempo y que solo hayan tenido que guardar cuarentena las personas que han tenido un contacto más estrecho con los positivos. De hecho, el director provincial de Educación confirmó ayer que las pruebas PCR que se realizan a los contactos estrechos han dado negativo en todos los casos, razón por la cual acaban las cuarentenas y se da el problema por zanjado. La vuelta a la actividad se produce el martes porque ni hoy ni el próximo lunes son jornadas lectivas en la provincia.