El decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos de Margarida, visitó ayer el Ayuntamiento de Zamora para presentar la integración de los economistas de la ciudad en ese órgano, después de que, el pasado 17 de septiembre, el Consejo de Gobierno autorizase que las provincias de Palencia y Zamora pasaran a formar parte de la Institución, tras la segregación de ambas de la demarcación territorial del Colegio de Economistas de Asturias.

Juan Carlos de Margarida, junto con el consejero del Colegio y representante de Zamora en Ecova, Enrique Martín, se reunió con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, y con la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, dentro de la ronda institucional de los economistas en la provincia. “La adscripción de los economistas de Zamora supone un gran paso para el Colegio, puesto que ampliamos el número de colegiados para poder dar un mejor servicio a más provincias de Castilla y León”, afirmó De Margarida.

La institución cuenta a día de hoy, detalló de Margarida ya en declaraciones a este diario, con 1.280 colegiados, donde se encuentran profesionales de las tres provincias mencionadas. La labor del colegio se fundamenta en tres pilares. Primero, defensa del colegiado y “fomento del prestigio profesional” de los economistas. Segundo, “aprendizaje y fomento de la formación” entre los profesionales del ramo y, por último, un servicio de estudios económicos de interés. De hecho, el Ecova —que mantendrá su nombre— publica algunos de los más detallados estudios económicos elaborados en Castilla y León, con datos de actividad y producción detallados a nivel provincial.