Los integrantes de la promoción del 64 en sus años de estudiantes.

El pasado 26 de septiembre de 2020, era el día esperado para la reunión anual de la promoción de maestros MAGIS 64.

Desde muchos lugares de España, Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña, Valencia,Asturias, Castilla León...Nos desplazábamos para celebrar nuestras “Bodas de Oro de la Promoción en el año 2015 en nuestra querida Zamora.

Anualmente, el último sábado de septiembre lo hemos conmemorado, hasta que esta terrible pandemia, no nos lo ha permitido.

Queremos recordar, este día, tan importante en el que abrazábamos a nuestros compañeros y recordábamos a los que ya no están entre nosotros, en la Eucaristía celebrada por nuestro querido Don José Antonio Prieto, Q.P.D, Párroco de San Torcuato, la parroquia de nuestra adorada Escuela de Magisterio de Zamora y a los que no podían asistir.

Compartíamos nuestros años de carrera y nuestras experiencias.

Nuestros comienzos

A los 14 años, aterrizamos en la escuela ,con calcetines y a medio criar, casi 200 alumnos, con la mente puesta en eso niños , que terminada nuestra carrera, tendríamos la responsabilidad de prepararlos para el futuro.

Este futuro se ha convertido en presente.

Nuestro grupo de teatro fue una experiencia inolvidable.

Paso del ecuador

Conmemoramos en mitad de nuestra carrera el “Paso del ecuador”, siendo pioneros, nuestra promoción, Magisterio de Zamora en celebrarlo.

La Eucaristía, la conferencia, el vino español de aquellos tiempos ,las flores en homenaje al Maestro, la comida y la convivencia, fue nuestro ameno programa .

25 años

Y llegaron los 25 años.

Ya cada uno en su puesto de trabajo, en Magisterio, en la Administración educativa ,en Empresas, en la Medicina, en las fuerzas de Seguridad…volvimos con ganas a organizar el encuentro.

Nos despedimos hasta los 50 años.

Bodas de oro

Y celebramos los 50 años de nuestra querida promoción.

Fue un reencuentro con canas, miles de recuerdos y la edición de un libro:

“La pedagogía del amor”, fruto de mucho esfuerzo concentrado en nuestro signo de identidad: el libro.

Nos entristece la ausencia de la reunión anual pero, gracias a las nuevas tecnologías, que han entrado de lleno en nuestra promoción, estamos todos unidos y al día, informados.

Pidiendo el fin de la pandemia, queremos que próximamente nos volvamos a juntar, un abrazo queda pendiente en nuestra ciudad, Zamora 2020.

Enseñarás a volar/pero no volaran tu vuelo/enseñaras a soñar/pero no sonarán tu sueño/enseñaras a vivir/pero no vivirán tu vida/pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, piensen, suelen, canten ,vivan/estará lo sencillo del camino enseñado aprendido. Maestro.

Nos veremos con la misma ilusión en 2021.

Zamora septiembre 2020. Año del Coronavirus.