El salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León acoge esta mañana (10.30 horas) el taller “Pincel y papel oriental: caligrafía y escritura china”, impartido por Eva Haîying Song, de la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental, dirigido a adultos y jóvenes, a partir de 13 años, donde se realizará caligrafía artística china a nivel principiante., al mismo tiempo que se conocen otros interesantes aspectos culturales de la rica tradición de esta zona de Asia Oriental.

Durante la jornada del domingo se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura con visitas temáticas, guiadas y gratuitas al edificio, en grupos muy reducidos y para todos los públicos, a las 12.00 y 18.00 horas, con una duración de 50 minutos. La inscripción es gratuita, pero al igual que el resto de actividades, es necesaria la reserva previa.

Ese mismo días, el colectivo MINI2AC impartirá el taller “La arquitectura de los museos”, dirigido a familias con niños de 6 a 12 años, de 11.30 a 13.30 horas. El taller se desarrollará en el salón de actos con una duración de dos horas y también precisa de reserva previa. La inscripción es de un euro y las plazas están limitadas a ocho personas.