Cuando parecía que el Pleno ordinario de octubre había terminado, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, aprovechó la última intervención del día para lanzar un ataque muy duro contra el portavoz del grupo socialista, Eduardo Folgado: “Espero que la vida le dé salud porque, con todos los respetos, está claro que no le ha dado cerebro”, le espetó el dirigente de Ciudadanos al representante de la oposición, al hilo de la batería de preguntas presentada por el también alcalde de Fuentesaúco sobre el positivo por COVID del primer edil de Villar del Buey y compañero de ambos en la corporación provincial, José María Nieto.

Requejo se mostró inflexible en el asunto y acusó a Folgado de “atacar a la gente” y de mostrar “deslealtad” a la institución. “Estamos en una pandemia, no en una guerra”, insistió el presidente de la Diputación, que confirmó que Nieto había recibido el alta médica antes de incorporarse a sus tareas de manera presencial y acudir a las comisiones.

Asimismo, Requejo aseveró que el equipo de Gobierno “llama a los alcaldes de otros partidos cuando están enfermos” en lugar de poner en cuestión sus actuaciones, y utilizó a la portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera, para seguir cargando contra el responsable socialista: “La señora Rivera tiene debates duros, pero aprenda de ella a ser leal”, continuó el líder de Ciudadanos, antes de concluir: “A usted le falta mucho trabajo. Dedíquese a lo que se tiene que dedicar, que parece un señorito andaluz del siglo pasado”.