La fachada del Ayuntamiento de Zamora se iluminará esta noche de jueves en color verde con motivo del mes de la Artritis y de la Espondiloartritis. El Ayuntamiento de Zamora se suma así  a la campaña que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Artritis a lo largo de todo este mes de octubre con el objetivo de sensibilidad e informar a la población sobre estas enfermedades. La campaña sirve además como homenaje a las personas que padecen estar enfermedades con la finalidad de darles visibilidad, ya que siguen siendo patologías desconocidas para la mayor parte de la población.

De igual modo, la fachada volverá a iluminarse de verde el sábado por la noche con motivo del Día Mundial del Ostomizado. Una conmemoración que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación; y, por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes.

Los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomía u orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos, para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo. En España hay más de 125.000 ostomizados y cada día se realizan un mayor número de intervenciones

Con esta iluminación se pretende contribuir a hacer visible esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estos pacientes, pese a las limitaciones que el proceso conlleva.