José María Esbec ha sido reelegido como presidente de la CEOE-Cepyme de Zamora, en una directiva que compartirá con Andrés Tamame, Juan Santos, Armando González y José Antonio Fernández Manso. Estos hombres serán los representantes de la patronal zamorana, tras recibir la aprobación de la asamblea sin que hubiera otra candidatura que quisiera optar a asumir estos cargos.

Así las cosas, Esbec ha asegurado que su intención es que la CEOE sea "aquel lugar donde los empresarios de Zamora puedan acudir para defender sus intereses", y donde "hagan llegar sus inquietudes y problemas, y planteen todas aquellas cuestiones que consideren de interés para su sector de actividad".

"En el corto plazo, este otoño e invierno, nos enfrentamos a un escenario muy complicado para las empresas y por ello es necesario que además de la prórroga de los ERTE recientemente acordada entre el Gobierno, sindicatos, CEOE y CEPYME, se establezcan ayudas a las empresas, reducción y aplazamiento de impuestos por las administraciones locales, ayuntamientos y Diputación y sobre todo por la Junta de Castilla y León que es la administración con mayor capacidad para ayudar a las empresas", ha subrayado Esbec.

El responsable de la patronal zamorana ha insistido en que la "prioridad debe ser establecer ayudas tanto directas como fiscales con el objetivo de que el número de empresas que desaparezcan sean el menor posible durante este difícil otoño e invierno".

 En el plano reivindicativo CEOE-Cepyme se plantea el objetivo de luchar por la llegada del campamento militar a Monte la Reina, la conversión en autovía de la N-122, la agilización de las licencias y la mejoría de la conexión a Internet.