El mapa de zonas básicas de salud con los datos de contagios COVID en la última semana deja cuatro zonas fuera del color naranja, el que indica máximo riesgo de propagación del virus. A Carbajales y Tábara, que son las únicas con cero casos y están en verde, se unen en amarillo Benavente Norte, estable con cuatro casos y Tera, que baja uno y se queda con otro.

En Zamora capital el global de casos sigue descendiendo; tiene 89 que son tres menos que la jornada anterior. Virgen de la Concha, con 15 casos y Puerta Nueva, con 29 bajan respecto a la jornada anterior, mientras los contagios suben en Parada del Molino, que se coloca con 29 y Santa Elena, con 16.

Mapa de contagios COVID en la última semana por zonas básicas de salud JCyL

Benavente mejora su situación ya que el Norte está estable con cuatro casos y el Sur baja de 28 a 23, cinco menos. Lo mismo le ocurre a Toro, con 49 casos que son cinco menos que la jornada precedente.

En el resto de la provincia se dan pequeñas variaciones normalmente de un caso arriba o abajo. Suben Carballeda, Aliste, Campos Lampreana y Zamora Norte; bajan Sanabria, Tera, Sayago, Zamora Sur y Corrales y están igual Alta Sanabria, Vidriales, Villalpando y Guareña.