La creciente demanda para visitar los diferentes murales realizados durante los últimos años en la capital ha hecho que el Ayuntamiento de Zamora mueva ficha con la edición de un folleto a modo de ruta con el que seguir los pasos del arte urbano. Se llama "Zamora Variopinta" y sirve para que propios y turistas tengan en la mano una guía con la que visitar estas obras ejecutadas en zonas degradadas o de escaso valor arquitectónico.

Los concejales de Barrios y Cultura, Pablo Novo y María Eugenia Cabezas, han sido los encargados de presentar este folleto del que se han editado 2.000 ejemplares y que hace un repaso por el muralismo de la capital. A día de hoy, existen 36 paredes ilustradas con diferentes motivos tales como estampas tradicionales, imágenes de la ciudad o zamoranos ilustres. El equipo de Gobierno se ha tomado en serio esta iniciativa y trabaja en ampliar la oferta.

De hecho, entre esta semana e inicios de la próxima se concluirá un nuevo mural en una de las paredes del nuevo centro de adultos, en el complejo del antiguo matadero. Allí no ha habido problemas para plasmar la idea, como tampoco en el resto de paredes de solares y medianeras donde se ha actuado. Según ha aclarado Pablo Novo, siempre se ha contado con el visto bueno de los vecinos para actuar. María Eugenia Cabezas, por su parte, ha declarado que todas las intervenciones se han realizado con consenso y en lugares sin valor arquitectónico.