El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto hoy diversos recursos sobre contratos cuyo importe asciende a casi 10 millones de euros. Los recursos resueltos se refieren a contratos relacionados con suministros sanitarios y de centros asistenciales, cursos de actividades físico deportivas y programas de escuelas deportivas municipales, cesión de uso, instalación y mantenimiento de software para la venta de entradas o, entre otros, itinerarios formativos para el desarrollo de acciones de un proyecto destinado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables.

Durante el primer semestre de este año, el TARCCYL, con sede en el Consejo Consultivo de Zamora que preside Agustín Sánchez de Vega, ha resuelto 82 recursos sobre contratos cuyo importe asciende a casi 400 millones de euros.

El año pasado se resolvieron 215 recursos. Aproximadamente el 56% de los recursos presentados fueron dirigidos frente a contratos de servicios, siendo el principal acto recurrido el de la adjudicación (42,48%). Mayoritariamente se impugnaron los contratos de servicios (56,64%) seguidos de los contratos de suministros (34,07%).

La suma de los importes recogidos en los recursos presentados en 2019 por el Tribunal alcanzó más de 1.550 millones de euros.