La banda zamorana Titis Twister está de estreno con su primer disco 'Ocean Cucumber'. El grupo, formado íntegramente por cinco mujeres, nació hace un año tras la primera edición de las Jornadas de Mujer y Música ‘Mubaza Fem’, donde confluyeron en una actividad artistas féminas de bandas como Huckleberry o Trifásicos Ye-yé.

Como explican sus integrantes, Titis Twister es “un torbellino de ritmos monstruosos con composiciones inspiradas en el cine de terror y ciencia ficción de serie b de los 50, con los sonidos más oscuros y bailongos del rock&roll de la época”.

 Tras un año de conciertos y búsqueda de sonidos, este miércoles sale a la luz su primer trabajo, titulado 'Ocean Cucumber’. El grupo está influenciado por bandas como The Cramps, The Detroit Cobras y The 5,6,7,8`s y potentes figuras femeninas como Wanda Jackson, Caterina Caselli y Brody Dalle. 

“Titis Twister surgen de las profundidades marinas para presentar su primer disco con el sonido más gamberro y adictivo del garage, del monster rock y del rock and roll”.