Las temperaturas vuelven a descender en Zamora, con caídas de hasta 10 grados el fin de semana, en concreto el sábado, una tendencia que comienza este jueves cuando amanecerá nuboso y con máximas que regresan a los 21 grados de la semana pasada, mientras la mínimas se quedará en 11 grados, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del viernes, las lluvias serán intensas, con gran probabilidad de precipitaciones, entre el 90 y el 95%. A lo largo del día, las temperaturas oscilarán entre los siete grados y los 19, debido a la inestabilidad que provocará la borrasca que entra en la Península por el norte.

Los efectos de la inestabilidad atmosférica comienzan a notarse en la tarde del jueves, con abundantes precipitaciones durante todo el fin de semana. El sábado será el día de mayor frío, con seis grados de mínima y 16 de máxima; el domingo subirán ligeramente y se moverán entre los nueve de mínima y los 17. Es posible que las heladas comiencen a dejarse sentir.

El lunes, día 5 de octubre, seguirá lloviendo aunque de forma menos intensa, con una 55% de probabilidades de que haya precipitaciones en una jornada en la que los cielos estarán parcialmente cubiertos y las temperaturas mínimas serán de 8 grados, mientras que las máximas se irán hasta los 17 grados.