Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora , asegura que la reestructuración de las Salas 091 de la Policía Nacional, que incluye el traslado del servicio desde Zamora hasta Valladolid, no supone una disminución del número de funcionarios que prestan servicio en la Comisaría de Zamora. Además, considera que esta medida libera a los policías que prestaban este servicio pasando al servicio de patrulla, de Seguridad Ciudadana, es decir, "que en Zamora mejoramos la presencia en la calle , vital en este momento en la lucha contra la covid 19".

También matiza que "lo que se produce no es un de traslado, sino una centralización en la recepción de llamadas, en Valladolid, en una oficina". A los ciudadanos de Zamora que llamen al 091, según añade, "lo que le importa es la rapidez y eficacia de la actuación policial y no en qué oficina le cogen la llamada".

Según argumenta el subdelegado, esta reestructuración responde a "motivos de eficacia , implementación tecnológica y optimización de recursos". Esta restructuración del 091 fue aprobada por el Ministerio de Interior en el 2016 , Plan Estratégico de la Policía Nacional 2017/2021 , es decir por el anterior Gobierno , presidido por Mariano Rajoy y contempla la transformación de las Salas 091 en Centros Inteligentes.