Zamora se ha convertido en el escenario de un documental sobre la juventud actual, titulado “Buscando la película” y que se estrenará próximamente. El film se ha rodado en diferentes partes del país y, en el caso de Zamora, ha contado con la participación de la artista local Ou Yes, que participa con el videoclip de su canción “Audi y Carril”.

La improvisación, el humor irónico y enfrentarse a una continua incertidumbre son las claves de este singular largometraje, según la productora, Moraleja Producciones. La película, de género documental, pretende recoger la realidad actual a través de los ojos de los jóvenes, “la generación que ha vivido en crisis permanente”, caracteriza la producción.

En el comienzo del videoclip de la cantante zamorana se puede leer el mensaje “Las siguientes imágenes fueron rodadas para “Buscando la película”. Desde el equipo del largometraje esperamos que disfruten”. Se trata de una promoción que ha generado cierta confusión, pues en el videoclip se mezclan tópicos del trap con tradicionales danzas de jotas castellanas.

El equipo de la película ha bromeado con ello por redes, expresando que ya se entenderá con el estreno de la película y pidiendo que ahora los espectadores se limiten “a disfrutarlo”. El videoclip ya puede verse en la plataforma YouTube, a través del canal de la productora de la película, nacida en Valladolid en 2020 para la creación de obras audiovisuales por jóvenes y para jóvenes.

Creada por la directora de fotografía Karu Borge, la sonidista Sofía Corral, Lucía Lobato como apoyo en la producción y en los demás departamentos y el director y productor de la película Enrique García-Vázquez.