La Universidad de Salamanca ha decidido posponer el inicio del curso para sus alumnos de la Universidad de la Experiencia (UNEX) dada la actual situación de la pandemia. “El rebrote de la COVID-19 y las malas previsiones para los meses de octubre y noviembre, como mínimo, siguen alterando profundamente nuestras vidas y provocando que haya que cambiar planes ya establecidos”, señalan desde la universidad para anunciar que el curso de la UNEX comenzará de manera presencial en enero.

Esta decisión ha sido tomada por la Comisión Permanente de Directores de todos los centros de UNEX de Castilla y León, en consenso con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, “siguiendo indicaciones de autoridades sanitarias, educativas y comisiones COVID-19 de las universidades de la comunidad”, enumeran.

Por otra parte, desde la organización se asegura que el curso está organizado de tal manera que se podrá impartir toda la materia de enero a junio de 2021. “Entre los meses de noviembre y diciembre se valorará la evolución de la pandemia y, en función del escenario en el que nos encontremos, se iniciará o no el curso de forma presencial. Si no fuera posible, se devolverá íntegramente el importe de las matrículas abonadas”, se subraya.