Miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Zamora se han concentrado en la Plaza Mayor para pedir al Gobierno que decrete la moratoria de los desahucios hasta diciembre de 2021, con el fin de evitar que se eche de su casa a las personas afectadas por la crisis que no puedan hacer frente a hipotecas y alquileres.

El portavoz de la Plataforma, Javier Coco, explicó que en estos momentos existe una moratoria para los desahucios hasta el 30 de septiembre y la moratoria hipotecaria hasta el 31 de diciembre, si bien sólo para familias que hayan entrado en situación de vulnerabilidad por la crisis que se ha creado a raíz de la pandemia del coronavirus.

La Plataforma pide la moratoria hasta el 31 de diciembre 2021 de los desahucios para todas las familias en situación de vulnerabilidad, bien sea como consecuencia de esta crisis o no.

Una segunda petición es que las viviendas tanto del Sareb (el "banco malo" que se hizo cargo de los pisos sin salida de las entidades bancarias) como de Bankia pasen a formar parte de un parque de vivienda público y se destinen a alquiler social.