El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, se reunirá próximamente con responsables de Iberdrola para cerrar la compra de los terrenos donde se debe ubicar la biorrefinería de Barcial del Barco. El responsable de La Encarnación explicó este jueves que tiene “un acuerdo verbal” con la empresa, por lo que confía en que esta cumpla su palabra y que el encuentro se resuelva como “un mero trámite”.

Cabe destacar que la institución provincial pondrá 307.000 euros encima de la mesa para adquirir los terrenos situados en el término de Barcial y permitir así el arranque de un proyecto que generará “muchos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Por lo pronto, en cuanto a los plazos se refiere, la idea de los promotores es comenzar las obras a finales de este año. Uno de sus portavoces, Vicente Merino, habló recientemente del mes de noviembre como época probable para el arranque de los trabajos de una fábrica que, si todo marcha como debe, entrará en funcionamiento a finales de 2022 o principios de 2023.

La fábrica de Barcial del Barco supondrá el inicio de un proyecto que se ampliará hacia La Robla (León) y hacia un lugar todavía por determinar de la provincia de Valladolid, según el plan de sus promotores.