Nueve pacientes más ocupan camas de hospitalización en el hospital Virgen de la Concha, con lo que la cifra de ingresados asciende a 68, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, lo que supone un aumento del 15% en una sola jornada. La ocupación de camas en UCI se mantiene estable, con seis ingresados.

El dato no invita al optimismo, como tampoco el que sea tan solo una zona básica de salud la que esté libre de COVID en Zamora en estos momentos, Tábara, con cero casos.

Mapa de contagios COVID en la última semana, por zonas básicas de salud

Mapa de contagios COVID en la última semana, por zonas básicas de salud JCyL

Bien es verdad que la actualización diaria del mapa de contagios de la última semana refleja una situación menos angustiosa en Zamora capital y Benavente, que respectivamente bajan sus casos en 27 y en 6. Además las zonas próximas a la capital suman menos casos en conjunto, aunque es diferente la evolución del Norte, con 20 casos, dos más que ayer, que la del Sur, que se queda con seis casos (siete menos que la jornada precedente).

En el lado opuesto, Sayago que sigue aumentando positivos, cinco más, Vidriales, que gana tres o Corrales, que suma seis. Sin embargo, otras zonas como Sanabria mejoran al pasar de 34 casos a diez, o Campos Lampreana, de 67 a 14.