La segunda edición del curso de maestro quesero, impartido a través de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora pasará a realizarse de forma semipresencial. Es decir, combinando las clases online con las presenciales. Así lo confirmó este jueves la propia entidad organizadora a través de un comunicado de prensa en el que aclaró que el arranque de las clases está previsto para el próximo lunes 5 de octubre.

Desde la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que preside José Luis Calvo, señalaron que el curso estaba diseñado inicialmente para ser impartido íntegramente de forma presencial, pero la situación “excepcional” provocada por el COVID ha llevado a la organización a tomar esta decisión con el fin de ofrecer una mayor certeza a los alumnos: “Queremos tener una docencia lo más segura posible”, apuntaron los responsables del curso, tras confirmar el citado carácter semipresencial del mismo.

Así las cosas, con este nuevo planteamiento, la formación teórica se impartirá totalmente online, mientras que las sesiones de prácticas de obrador y laboratorio se ofrecerán de forma presencial, “siempre que la situación sanitaria lo permita, y puedan cumplirse las máximas condiciones de seguridad sanitaria para todos los participantes”.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas pondrá a disposición de los alumnos que lo precisen los soportes informáticos necesarios para asistir a las clases online, que se impartirán a través de una plataforma de comunicación específica. Las clases presenciales se realizarán “con las máximas medidas de seguridad, distanciamiento e higiene exigidas por las autoridades sanitarias y educativas”.