La Policía Nacional ha desarticulado una red que introducía hachís en Zamora, procedente de Sevilla utilizando un vehículo “caleteado”. El precio de venta de la sustancia estupefaciente aprehendida podría superar los 47.000 euros en la venta “al menudeo” de esta sustancia, siendo el precio de venta en dosis al consumidor muy superior. El Juzgado investiga ahora el delito de tráfico de drogas. La droga se localizó en el interior de un turismo, en el que se ocultaban 100 placas de hachís que resultaron sumar 10 kilo de hachís, mientras que el otro kilo se localizó en el registro de dos domicilios.

En el mes de junio agentes del Grupo UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la detención en Zamora de un hombre conocido por tener antecedentes anteriores por delitos de tráfico de drogas, cuando viajaba en un taxi en posesión de medio kilo de hachís.

También  pudieron comprobar que otro varón, ya encartado en investigaciones anteriores, le precedía en su vehículo haciendo de lanzadera. Las pesquisas se centraron en este sujeto, que había contactado recientemente con otro hombre, ya investigado y detenido por delitos contra la salud pública.

En la noche de este jueves, detectaron una cita entre ambos sujetos. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al hotel donde se alojaba uno de ellos. Poco después llegaba al lugar un varón en un vehículo domiciliado en Sevilla, al que accedió el investigado para dirigirse a un callejón en el que los agentes le dieron el alto. El conductor aceleró y, al tratar de huir, fue cercado por los vehículos policiales.

Los agentes descubrieron dos alojamientos ocultos en las puertas traseras derechas en el que hallaron 100 placas de hachís que arrojaron un peso bruto superior a los 10 kilogramos, procediendo a la detención de ambos sujetos. Posteriormente se practicaron dos registros domiciliarios, en los que los agentes incautaron otros 600 gramos de hachís en placas, distintas muestras de esta sustancia, útiles para la distribución y venta y 6.900 euros en efectivo.