La Diputación Provincial aprobó este jueves, en la reunión de la comisión informativa del área de Política Social, Familia e Igualdad, la adjudicación del nuevo contrato para la prestación del servicio de asistencia a domicilio en la provincia por una cuantía de 14.560.000 de euros para los dos próximos años, prorrogable por un periodo de otros dos años más. En total, 29 millones hasta 2024.

Actualmente, son 2.555 personas las que reciben el servicio de asistencia a domicilio que gestiona la institución provincial en base al acuerdo marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestaciones sociales básicas suscrito con la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, en la prestación del servicio están empleados actualmente más de 400 auxiliares de asistencia a domicilio. Este contrato “contribuye a que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno y a la creación de empleo y asentamiento de población en el medio rural”, subrayaron los responsables provinciales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó, entre otros asuntos, subvenciones de carácter social, como la concedida a la Fundación Cáritas Diocesana de Zamora, con una cuantía que asciende a 144.900 € euros, y cuya principal finalidad es “colaborar en la prestación de ayuda a personas de la provincia que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de entrar en dicha situación”.

En total, las ayudas aprobadas en la Junta de Gobierno, incluida la citada de Cáritas, ascienden a 183.000 euros, con Intras o Corriendo con el Corazón por Hugo entre los demás beneficiarios.