El estudio del zamorano Javier Garduño se ha alzado hoy con el bronce de la categoría “Fine Wines” –etiquetado de vinos de lujo- en los premios internacionales Pentawards, una de las citas más importantes a nivel mundial para los profesionales del diseño.

No es la primera vez que este zamorano, que trabaja codo con codo con su compañero Israel García, se convierte en protagonista de este concurso, puesto que en el año 2017 el estudio ya se llevó otro premio en la misma categoría, esta vez el Pentawards de plata.

El jurado, formado por expertos internacionales, ha decidido premiar al zamorano por la etiqueta diseñada para el vino Sabaria, de la bodega Pardal y Punto, ubicada en Fermoselle, con la que se ha impuesto a rivales de Italia o Portugal.

Ya solo estar en una final internacional de diseño era todo un premio para Garduño, quien añadía que esta satisfacción era todavía mayor al presentarse con un vino de la tierra.

La gala internacional se ha celebrado de manera virtual, por lo que Garduño y García han seguido su retransmisión muy atentos desde el estudio que tienen en La Hiniesta. Aunque la experiencia ha sido muy diferente a la gala que vivieron en Barcelona con el resto de nominados en 2017, cuando lograron su primer Pentawards, esperan que este nuevo reconocimiento también les reporte, como en la anterior vez, nuevos clientes internacionales para sus diseños.