La tienda de productos zamoranos en Seúl será una realidad a mediados del año 2021. Así lo anunciaron este jueves el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y el director de Ifeza, Raúl Macías, durante una comparecencia en la que dejaron patente la apuesta de la institución por abrir ventanas en el mercado asiático.

En ese sentido, Requejo confirmó también la presencia de los productos de Zamora en una feria internacional que se celebrará en Tokio en febrero u octubre del próximo año, en función de cómo evolucione la pandemia: "Será un escaparate muy importante", ha apuntado el presidente provincial, que ha dejado claro que el stand de la provincia estará abierto a todos los interesados.

Por su parte, Macías ha asegurado que la entrada de los productos zamoranos en los mercados internacionales tiene que ser "uno de los objetivos de Ifeza", y ha reivindicado el valor de Asia por su "enorme potencial". Además, el director de Ifeza ha aclarado que la tienda de Seúl será también un gastrobar con showroom, y ha anunciado que la Diputación cuenta con la ayuda de una experta sobre el terreno como es Laura Valls.