El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha destacado el "éxito" con el que el Ejecutivo ha abordado el diálogo social a la hora de aprobar la norma del teletrabajo, "una cuestión fundamental para equilibrar los intereses empresariales con los derechos de los trabajadores".

En consonancia con lo expresado por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el diputado socialista zamorano ha resaltado no solo que el acuerdo haya sido fruto "del diálogo y del consenso" entre Gobierno, empresarios y sindicatos, sino también que esta norma se vaya a situar "a la vanguardia de los reglamentos europeos de este tipo".

Fagúndez también ha valorado el otro acuerdo paralelo alcanzado entre Gobierno central, organizaciones sindicales, comunidades autónomas y entidades locales para "regular el teletrabajo en el ámbito de los empleados públicos", cuya normativa se aprobará en próximos Consejos de Ministros y afectará a unos tres millones de empleados públicos, 11.000 en Zamora. "Es un ejemplo de que, efectivamente, la bandera del diálogo está siendo una seña de identidad en todos los departamentos ministeriales".