Lo procuradores del PSOE por la provincia, Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja, insistieron este martes en la importancia de que Zamora tenga un plan de dinamización social y económica, dada “la situación de especial gravedad” que padece el territorio. Los socialistas realizaron esta reclamación al hilo de la reunión mantenida anteayer entre el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y los dirigentes de la Diputación, Francisco José Requejo (Cs) y José María Barrios (Partido Popular).

Para Sánchez, que los dirigentes de los dos partidos que gobiernan a nivel autonómico y provincial se opongan “por activa y por pasiva” al plan que reclaman los socialistas y ahora defiendan la declaración de situación de especial gravedad para impulsar la Silver Economy constituye “un ejercicio absoluto de cinismo”.

A juicio de los procuradores socialistas, la estrategia trazada por la Diputación para impulsar la Silver Economy en la provincia es “un proyecto inconcreto y sin objetivos económicos reales en la lucha contra la despoblación”, por lo que insistieron en que se vuelva a poner sobre la mesa su plan.