Intentar que los proyectos de investigación sobre el cáncer no se paren con motivo de la pandemia y se produzca un freno en la búsqueda de remedios contra la enfermedad. Es uno de los objetivos principales de la cuestación que lleva a cabo durante la jornada de hoy la Asociación Contra el Cáncer de Zamora, que ha instalado una decena de mesas petitorias, menos de las habituales con el fin de cumplir las restricciones impuestas por el COVID-19.

La Plaza Mayor, Santa Clara, San Torcuato, Plaza de Alemania, Tres Cruces o los hospitales Provincial y Virgen de la Concha son los lugares donde se han ubicado algunas de estas mesas, que no pueden ser atendidas por mayores de 60 años ni practicar la búsqueda activa de donaciones dinerarias, tan sólo aceptar el dinero de quienes se acerquen a la hucha. Por ello existen también huchas virtuales para facilitar la recaudación mediante teléfono o códigos QR que permiten llevar a cabo donaciones.

El presidente de la AECC en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, explicó que la cuestación es fundamental para dar a conocer el papel de la Asociación y el apoyo que lleva a cabo en pro de la investigación.