La Diputación acaba de informar de la puesta en marcha, de nuevo, del Plan contra la Drogodependencia en Zamora, que en esta ocasión se tendrá que adaptar a las diferentes medidas lógicas por la irrupción de la pandemia marcadas por la Junta de Castilla y León. Esto se resume a actuaciones en grupos muy reducidos y con formación online en muchos casos.

La institución provincial utilizará la plataforma e-Learning para poder llegar con sus charlas y formaciones a los alumnos del programa, que podrá interactuar en todo momento. El Plan para lo que queda de año comprende 28 acciones, entre las que se cuentan seis en autoescuelas dirigidas a los jóvenes; diez a los preadolescentes; dos pensadas para los padres, seis en centros educativos, una a los profesionales de hostelería, otra para la formación de mediadores juveniles y dos más para la especialización que dirigirán la Policía Municipal y la Guardia Civil.

El Programa se desarrollará durante el último trimestre del año y contempla una serie de acciones enfocadas a evitar o minimizar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. 

Éstas se desarrollarán en los ámbitos escolar, familiar y comunitario, extendiéndose a los municipios de la provincia de Zamora, que están incluidos dentro de la zonificación de los diez Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación de Zamora y será La primera intervención ha sido realizada en una autoescuela de las cuatro existentes en la localidad de Benavente y las demás intervenciones se irán sucediendo poco a poco especialmente durante el mes de octubre insistiendo en el cumplimiento de todas las normas sanitarias que se requieren en el momento.