La Biblioteca Pública del Estado se abre esta semana a las familias —especialmente a aquellas con niños pequeños y futuras mamás— para realizar una serie de talleres didácticos que enseñarán cómo conectar con los bebés a través de la tradición oral y las canciones de cuna.

La zamorana María Fraile, cuentacuentos profesional, fue la encargada ayer de inaugurar estas jornadas con la actividad con “9 meses. Cuentos prenatales”, donde eligió para los participantes cuentos, poemas y canciones de falda para reivindicar el valor de la palabra y la fuerza que tiene como vínculo entre padres y bebés, incluso cuando todavía están en la tripa de la madre.

Para la jornada de hoy la zamorana se centrará en los niños de hasta tres años, con quienes cantará en “Bichos y bichitos”, con canciones, retahílas y cuentos sobre el mundo animal, en varias sesiones.

El jueves será el turno de Vero Rilo y Sonsoles Penadique, que conforman el dúo musical Rilo y Penadique y que acercan a Zamora dos de sus propuestas. “Allá en la luna”, con canciones de arrullo y cuentos y “Barrococó”, donde a través de la narración oral y la música se acerca el arte barroco a los más pequeños. Estas dos sesiones del día 24 de septiembre se celebrarán en el salón de actos de la biblioteca y la entrada es libre hasta completar aforo.