La PAH de Zamora pide al Gobierno central que apruebe una moratoria hasta el 31 de diciembre, con compensaciones para los pequeños propietarios, para impedir los desahucios de familias vulnerables, las más perjudicadas por la crisis generada por el COVID-19, una medida que tendría que pasar por la aprobación de un real decreto ley.

La PAH solicita que se inicien los trámites para presentar ante el Congreso de los Diputados un proyecto de Ley Estatal de Vivienda, de forma que esta pueda estar aprobada antes del fin de la moratoria de desahucios. La Plataforma cree que urge "homologar la protección de todas las situaciones de vulnerabilidad, con independencia del momento y de las causas que las hayan provocado".

Una vez más, solicita que las viviendas del banco malo desocupadas, de la Sareb y de Bankia, formen parte de un Parque Público Temporal de Vivienda para su destino a alquileres con precios asequibles y para vivienda social. Otra de las medidas que solicita para ayudar a bandear la crisis económica a los más desfavorecidos y a muchos ciudadanos que han quedado desprotegidos es la de revalorizar el IPREM en una cantidad proporcional a la subida del salario mínimo.