La Consejería de Educación ha decidido suspender de forma provisional, durante seis meses, a la directora del Conservatorio de Música de Zamora, María Ángeles Blanco. Según ha podido saber este medio, el expediente disciplinario se ha iniciado después de que los responsables de la Junta de Castilla y León detectaran diversas infracciones de carácter grave o muy grave, una circunstancia que les llevó a tomar la determinación de inhabilitar a Blanco para continuar al frente del centro educativo.

Así las cosas, el futuro próximo del Conservatorio de Música tomará un nuevo rumbo que se empezará a aclarar a partir de mañana lunes, cuando está prevista una reunión en el centro para informar a los docentes y buscar candidatos para formar un equipo directivo que ayude a poner el curso en marcha tras una etapa un tanto convulsa en torno al centro.

En ese sentido, cabe destacar que el expediente abierto contra la directora ha sido tan solo la consecuencia del proceso que ha tenido que padecer el Conservatorio a lo largo de las últimas semanas. Los padres de los alumnos se han venido quejando de forma reiterada de la actitud de la dirigente del centro educativo, y han denunciado la desinformación a la que se han visto abocados ante la ausencia de diálogo.

Todo ello, aderezado con la incertidumbre que generó a finales de agosto la posibilidad de que se perdieran algunas de las especialidades con las que cuenta el Conservatorio, una circunstancia que provocó las movilizaciones de la asociación de padres y el rechazo general de la comunidad educativa.

Ahora, el escenario cambia con el movimiento realizado por la Consejería de Educación, que también mantiene el proyecto para construir la nueva sede del Conservatorio de Zamora en lo que actualmente es el agujero del fallido Palacio de Congresos, en la calle Jiménez de Quesada de la capital.

LA ASOCIACIÓN DE PADRES ESPERA QUE “EL CAMBIO QUE SE HAGA SEA PARA BIEN”

La representante de la asociación de padres del Conservatorio de Música de Zamora, Maruja Marcos, reaccionó con prudencia a la noticia de la suspensión temporal de la directora del centro educativo: “Esperamos que el cambio que se lleve a cabo sea para bien, y suponemos que será así”, indicó la portavoz del AMPA en declaraciones a este medio.

En ese sentido, Marcos abogó por contar con una nueva dirección que “consiga que la gente vuelva al Conservatorio”, tras una época en la que, bajo su punto de vista, han imperado “los malos rollos” bajo el mando de María Ángeles Blanco: “Ojalá ahora entre un equipo bueno y con ganas”, remarcó la representante de la asociación de padres.

Por lo que respecta al AMPA, Maruja Marcos confirmó que el colectivo seguirá “en la lucha” para colaborar con el buen funcionamiento del Conservatorio, aunque aclaró que, por el momento, no tienen demasiadas noticias de cuál va a ser el procedimiento a seguir a partir de ahora. La representante de la asociación de padres apuntó a la reunión prevista el lunes como momento clave para que la Junta “aclare qué va a suceder”.

En todo caso, Marcos reiteró su confianza en que todo este proceso desemboque finalmente “en un Conservatorio mejor”, con más alumnado y en el que prime la “enseñanza de calidad”.