El 75,8 % de los estudiantes del distrito de la Universidad de Salamanca que se presentaron a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria extraordinaria de septiembre obtuvo la calificación de “apto”, según informó el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle.

En el cómputo general, del total de los 211 alumnos que finalmente realizaron estos exámenes durante tres días en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 160 (75,8%). Por su parte, 51 jóvenes, cifra que supone el 24,2% del total, no superaron los ejercicios.

Por otra parte, de los calificados como “aptos”, dos de ellos obtuvieron sobresaliente, mientras que una veintena logró la calificación de notable y 138 el aprobado. La nota media de la convocatoria de septiembre de esta EBAU fue 5,81.

Los estudiantes podrán obtener su tarjeta de calificaciones en la web de la USAL (acceso.usal.es/resultados) y también les será enviada a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.