La pandemia sigue golpeando a la provincia. El mapa de la incidencia del coronavirus por zonas básicas de salud refleja un incremento de los casos en casi todas ellas durante las últimas 24 horas. Ese aumento de los positivos ha tenido un especial impacto en Zamora capital y en Benavente, donde sigue subiendo, prácticamente a diario, la cifra de contagios.

En ese sentido, cabe destacar que las cuatro zonas básicas de salud de la ciudad han visto incrementada la incidencia en las últimas horas hasta el punto de que Sanidad comunicó ayer 96 positivos en la última semana entre Virgen de la Concha, Santa Elena, Puerta Nueva y Parada del Molino, y hoy ha reportado 112.

En lo que tiene que ver con Benavente, tanto en la zona sur como en la norte ha subido el número de casos hasta alcanzar los 26, 10 más que en la jornada anterior.

En cuanto al resto de la provincia, la situación sigue siendo complicada en Campos Lampreana (68) y en Sanabria (32), aunque las cifras no han variado mucho desde ayer. La subida más destacada, dejando a un lado los dos grandes núcleos, se ha producido en Sayago, que ha pasado de 13 a 18 casos activos.

Finalmente, en el lado positivo, Tábara se mantiene sin casos. Esta es la única zona básica de salud que sigue "limpia" tras el positivo detectado en las últimas horas en La Guareña.