“Queremos reivindicar nuestro trabajo y nuestro papel en la sociedad”. Con esta premisa se presenta en Zamora el primer congreso organizado por la Asociación de Castilla y León de Academias y Centros de Enseñanza (Aclacen), de reciente creación, que aglutina a 650 entidades de la región y está presidida por el zamorano José María Pérez.

El Teatro Ramos Carrión será el escenario de este encuentro, que se desarrollará el próximo sábado 26 de septiembre y que está dirigido tanto a profesionales como a familias. Durante toda la jornada se tratarán temas de actualidad que afectan directamente a las academias de enseñanza como la seguridad frente al COVID o la competencia desleal.

El programa comenzará con una visita turística por la capital y posterior presentación del nuevo colectivo, a cargo de José María Pérez. “La labor educativa en las academias” será la charla inaugural, a cargo de Marta Rubio. También se hablará sobre “Niños con necesidades educativas especiales”, de la mano de Elena Gutiérrez. La charla “Seguridad en las aulas frente al COVID-19” contará con María José Fernández y José Miguel Villamor, médico especialista en salud laboral y Medicina del Trabajo. “Enseñanza online y mixta en las academias” es otro de los temas que se tratarán, ya en la jornada de tarde, tras la pausa para comer. El congreso se cerrará con la conferencia “Las repercusiones de la competencia desleal para las academias y formas de combatirla”.

Los ponentes llegan de diferentes puntos de la región como Burgos, León o Valladolid e incluso se contará con presencia de especialistas madrileños.

Los interesados en asistir pueden acceder a la web aclacen.es e inscribirse para participar, así como consultar todo el programa.