El Museo de Zamora celebra durante el día de hoy, 18 de septiembre, en dos sesiones a las 12:30 y 18:30 horas, un conjunto de visitas guiadas con motivo de la celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata. Bajo el nombre ‘Todos los caminos llevan a Roma’, los zamoranos podrán hacer un recorrido para conocer las huellas que la Antigua Roma dejó en el territorio de la actual provincia de Zamora: impresionantes mosaicos, estelas funerarias, vestigios de un campamento militar, miliarios y ofrendas a los dioses, entre otros muchos tesoros de nuestra cultura.

El aforo de las visitas será de 9 personas debido a las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Los asistentes deberán usar obligatoriamente la mascarilla y será necesaria la reserva que se realizará de modo presencial en la recepción del museo (Plaza Santa Lucía, 2) treinta minutos antes del inicio de la actividad.

Por otro lado, el museo provincial organizará el próximo mes de octubre, concretamente los días 8, 9 y 13, un ciclo de conferencias relacionadas con la temática de la Vía de la Plata.

Finalmente, señalar que cualquier interesado podrá consultar mayor información llamando al número de teléfono del Museo de Zamora (980 51 61 50) o a través de la siguiente página web de la Junta de Castilla y León (www.museoscastillayleon.jcyl.es).