La entrada en cuarentena de las dos funcionarias del Registro Civil de Zamora ha obligado a su traslado a la oficina de escritos, situada en el mismo vestíbulo del Palacio de Justicia de la capital, hasta que se desinfecten las dependencias del organismo judicial, atendido por el otro empleado público que se incorporaba hoy de vacaciones.

Una de las empleadas ha estado en contacto con una persona que ha resultado ser positiva en las pruebas PCR, por lo que ha tenido que guardar los días de aislamiento preceptivos, así como su compañera hasta estar seguras de que ninguna ha contraído el virus.

La empresa de limpieza del Ministerio de Justicia procederá esta misma tarde a realizar la desinfección con los productos químicos indicados para garantizar la salubridad de la oficina del Registro Civil, que está previsto que el lunes vuelva a prestar su servicio en su ubicación habitual.

El Registro Civil se mantiene abierto el fin de semana para atender a las funerarias que lo precisen, como es habitual dentro de sus funciones.