El grupo municipal del Partido Popular ha registrado en el Ayuntamiento de Zamora una petición para posibilitar la disposición permanente de terrazas en aquellos establecimientos que ocupen plazas de aparcamiento. La portavoz, Mayte Martín Pozo, ha señalado que se trata de una reivindicación de los hosteleros y que supondría, "apenas, la eliminación de unas cincuenta plazas en el conjunto de la ciudad".

La dirigente popular ha explicado que, dadas las circunstancias de restricciones y medidas excepcionales por el COVID-19, es necesario articular medidas para el sector. "La hostelería es probablemente, después del funcionariado, la actividad que más empleos mantiene en Zamora entre trabajadores y autónomos", ha explicado. 

Martín Pozo ha reconocido las virtudes de las medidas de apoyo que el Ayuntamiento de Zamora ha tomado respecto a los autónomos, pero ha señalado que "en este momento, los autónomos no quieren más ayudas, sino poder trabajar". Por eso, el PP ha solicitado por escrito medidas extraordinarias para estas terrazas que no gozan de espacio en zonas peatonales.

Concejales del PP del Ayuntamiento de Zamora: Víctor López de la Parte, Mayte Martín Pozo y Rosa García Álvarez. Nico Rodríguez