Jornada complicada ayer para el colegio Medalla Milagrosa, que a última hora de ayer decidió cerrar dos aulas ante la propagación del virus entre la comunidad y parte del personal del centro. En un primer momento, los responsables confirmaron el positivo de las once religiosas y, después de practicarse 62 pruebas PCR al personal del centro, informaron de que cinco de los trabajadores del colegio dieron también positivo.

Ante esta situación, La Milagrosa ha optado por cerrar un aula en Infantil (3º C) y otra en Educación Primaria (1º C). Así que los alumnos de las dos clases permanecerán en sus hogares durante 14 días, como es habitual en este tipo de situaciones. En cuanto a las once Hijas de la Caridad, los responsables comunicaron que “se encuentran bien y con síntomas leves”, por lo que permanecen confinadas en la zona en la que viven.

A continuación, se “aceleraron” las pruebas a los profesores y aunque se confió en no tener que interrumpir las clases, dos de las aulas se han visto afectadas tras esos cinco positivos.

El centro ha estado en contacto con la Dirección Provincial de Educación. La Junta, por su parte, ha llamado a la responsabilidad individual y colectiva para poder reducir al máximo los contagios y evitar situaciones que frenen, como en este caso, el normal desarrollo de la vida cotidiana.