Concha Rosales presenta la app sobre movilidad. | Cedida

El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado dos nuevas aplicaciones que ofrecen recursos a los ciudadanos en materia de movilidad y de relación con la administración para talleres y cursos. La primera de ellas consiste en un mapa interactivo con información útil como la situación de los aparcamientos para bicicletas, zonas de carga y descarga, plazas para movilidad reducida o estacionamientos para autocaravanas. La segunda, servirá para evitar los registros municipales físicos a la hora de inscribirse en las actividades que organice el Consistorio, de manera que el procedimiento sea más fácil y ofrezca una mayor seguridad de control en plena época de pandemia.

La concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, ha sido la encargada de presentar las dos aplicaciones gratuitas y de software libre que ha lanzado el Ayuntamiento de Zamora. La referente a la movilidad tiene acceso desde mapas.lineazamora.es y en ella se podrán encontrar recursos de utilidad para los ciudadanos. “Nuestra idea era lanzar una aplicación para mostrar dónde se encuentran las plazas de aparcamiento de movilidad reducida, pero inmediatamente nos dimos cuenta del potencial de la herramienta y por ello hemos incluido otro tipo de información como los aparcamientos para bicicletas, para autocaravanas o zonas de carga y descarga”, ha señalado. No obstante, se trata de una “plataforma abierta” con vocación de seguir incluyendo información, de manera que la vida en la ciudad resulte cada vez más sencilla para zamoranos y extraños.

La segunda de las aplicaciones se encuentra en el dominio apuntame.lineazamora.es y servirá para que el ciudadano pueda inscribirse en actividades, cursos y talleres de organización municipal sin el encorsetamiento de tener que acudir a los registros físicos en el horario establecido. Además, permitirá realizar un control de asistencia por si se dieran situaciones relacionadas con el COVID.