Caja Rural de Zamora ha puesto en marcha la comercialización en Zamora, León y Valladolid de su nueva póliza de Ciber Riesgo para proteger a sus clientes y socios del incremento de delitos cibernéticos detectado en los últimos meses contra pequeñas y medianas empresas y autónomos. “Esta situación alarmante y la necesidad de coberturas ha hecho que Caja Rural de Zamora ofrezca a todos sus clientes un nuevo producto asegurador que cubra estos delitos y sus consecuencias”, según señalaron fuentes de la cooperativa de crédito.

La entidad financiera recalcó que “cualquier negocio que maneje datos está expuesto” a este tipo de riesgos y que “ninguna empresa está segura al cien por cien ante un ataque”, independientemente del tamaño de la compañía y del sector. “El seguro de Ciber Riesgos es un producto diseñado para proteger a las empresas de sus principales riesgos cibernéticos y sus consecuencias, derivadas de un ciberataque, un error humano, un virus u otro código maligno o una extorsión cibernética”, enumeraron las mismas fuentes.

Las coberturas de la nueva póliza incluyen servicio de asistencia técnica, servicios d recuperación postsiniestro, gestión de crisis, servicio forense por peritos informáticos y responsabilidad civil.

Igualmente, se pueden ampliar con coberturas adicionales para una mayor seguridad a lucro cesante, gestión de crisis Top y robo electrónico de valores o dinero.