La Biblioteca Pública del Estado ha organizado para la próxima semana un ciclo de actividades dedicadas a los futuros padres y a bebés y niños pequeños.

Para los primeros, María Fraile, narradora zamorana, será la que guíe este taller titulado “Con 9 meses: cuentos prenatales”. Con una larga trayectoria y experiencia en la promoción de los cuentos en las primeras edades, su taller se centrará en relatos, poemas y canciones donde se mostrará la importancia de la palabra como método para reforzar el vínculo entre mamás, papás y bebés durante la gestión. Será el lunes 21 en dos turnos: de 17.30 a 18.30 horas y de 19.00 a 20.00 horas.

Consulta el programa completo del ciclo para padres primerizos y bebés en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora.

El martes 22 los protagonistas serán los más pequeños de la casa, los bebés de 0 a 3 años, con “Bichos y bichitos, canciones, retahílas y cuentos sobre el mundo de los animalitos”, en el que todos tienen su función. Tres sesiones para poder elegir: a las 17:00, a las 18:00 y a las 19:00 horas, con una duración de media hora cada una.

 La inscripción para estas actividades se realiza por teléfono (980 531 551), y se realizarán en la sala polivalente de la biblioteca, en la planta baja, al lado de la sala infantil y juvenil.

La biblioteca zamorana recibe el jueves 24 desde Galicia a Vero Rilo y Sonsoles Penadique, educadoras, narradoras y músicas, que traerán dos espectáculos, “Allá en la luna”, para familias con niños de 0 a 3 años en el que se arrulla, se cuenta, se canta y se juega juntos para soñar y crecer libres, de 18:00 a 18:40 horas. Por su parte, “Barrococó” es una nueva propuesta de narración oral y música para acercar el arte barroco a los más pequeños, integrando el espectáculo en el espacio privilegiado que es el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora, antigua Iglesia de la Concepción, del s. XVII. Los receptores de esta iniciativa son familias con niños a partir de 4 años, con horario de 19:30 a 20:20 horas. 

Estas dos sesiones se celebrarán en el salón de actos de la biblioteca y la entrada es libre hasta completar aforo.