El Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León han firmado el acta de la entrega de llaves del edificio del matadero, lo que significa poner punto y final a un proyecto que ha consumido casi tres décadas desde su planteamiento inicial. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, y la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, han sido los encargados de rubricar un documento que supondrá el traslado del centro de adultos a estas instalaciones en las próximas semanas. Además, el Consistorio ultima el equipamiento de la biblioteca municipal que se trasladará desde la entreplanta de la avenida de Galicia hasta otro de los edificios de este recinto. De una vez por todas, la ciudad de Zamora podrá estrenar un espacio anhelado a lo largo de los años.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, se ha mostrado satisfecho toda vez firmada el acta de entrega de llaves, que era la última pieza del puzzle que restaba para poder dar por finiquitada esta obra. “Las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zamora han llegado finalmente a buen puerto tras décadas de espera y tanto nosotros como la Junta podremos disponer por fin de una dotación acorde con las necesidades actuales, así como de un centro socioeducativo importante para San José Obrero y el conjunto de la ciudad”, ha indicado.

Clara San Damián, por su parte, ha defendido que la puesta en marcha de la nueva sede para el centro de adultos de Zamora “supone un avance muy importante para todos los ciudadanos, quienes dispondrán de unas magníficas instalaciones que les permitirán disfrutar de espacios para su desarrollo profesional y personal”. Igualmente, la delegada territorial se ha felicitado por la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Junta, “que siempre han ido de la mano para proporcionar a los zamoranos las mejores infraestructuras posibles”.

El traslado del centro de adultos al antiguo matadero está previsto para las próximas semanas, aunque todo parece indicar que nunca se producirá antes del inicio de las clases previsto para finales de este mes de septiembre, según han confirmado desde Educación.