El 75,8 % de los estudiantes que se han presentado a la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca en la convocatoria extraordinaria de septiembre ha obtenido la calificación de “apto”, según ha informado el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle.

En el cómputo general, de los 211 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 160 (75,8%) y 51 jóvenes, cifra que supone el 24,2%, no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, dos han obtenido sobresaliente, veinte han logrado la calificación de notable y 138 el aprobado. La nota media de la convocatoria es 5,81.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados y también les será enviada a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.