Las habitaciones de la quinta planta del hospital Virgen de la Concha, dedicada a enfermos COVID se están preparando con tres camas en lugar de las dos que pueden ser ocupadas actualmente, según ha podido saber este diario.

Al parecer el aumento de casos está en la base de la medida. La gerente del Complejo Asistencial, Montserrat Chimeno explica que en la provincia está habiendo numerosos brotes, por lo que es de esperar un incremento de casos. Las habitaciones de los enfermos COVID aunque son dobles, pueden albergar tres camas, debido a que los pacientes no pueden tener acompañantes. "Hay que prepararlas por si se necesitan", explica la gerente.

No se tiene constancia, por tanto, de que haya ya habitaciones con tres pacientes compartiendo habitación, aunque sí que se ha metido una cama más en habitaciones dos por si fuera necesario utilizarlas.

Además para la gestión sanitaria es mejor que los pacientes COVID estén todos reunidos en una misma zona, con el fin de no "contaminar" más plantas del hospital e intentar que continúe la actividad programada, ya que es necesario atender al resto de pacientes y procurar acortar las listas de espera, que se alargaron durante el confinamiento.