El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, acudió este jueves a Madrid para participar en la presentación de las Jornadas del Bacalao de Autor y del concurso que se celebrará próximamente en Zamora. En la cita, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova, el responsable de La Encarnación tuvo la oportunidad de intervenir para “vender Zamora” y promocionar los productos de la tierra ante los asistentes al evento.

En ese sentido, Requejo apuntó que Zamora tiene “mucho que ofrecer y muchos ámbitos turísticos por explotar”, y animó a todos los interesados a visitar la provincia: “Son todos bienvenidos. Sé que es un momento complicado, en el que estamos viviendo el azote de la pandemia, pero con seguridad y sentido común, y siguiendo las indicaciones sanitarias, podrán disfrutar de este gran escaparate”, comentó el presidente provincial durante su discurso.

Finalmente, el dirigente de La Encarnación reiteró que “Zamora es una joya que no debe permanecer más tiempo siendo una desconocida”, y reivindicó “el valor del patrimonio artístico, natural y cultural” de la provincia. Requejo citó también a una Semana Santa “valorada a nivel internacional” e hizo referencia a tradiciones como las mascaradas, antes de concluir con un elogio a los productos de alimentación, en especial a los vinos.