Tras años de idas y venidas, finalmente el Ayuntamiento de Zamora ha entregado las llaves del Centro de Adultos a la Junta de Castilla y León. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha celebrado el final de las obras "tras décadas de espera".

De este modo, las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal de San José Obrero y del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) entrarán en funcionamiento en los próximos meses, una vez concluidos los trabajos por parte del Ayuntamiento de Zamora y realizados los correspondientes trámites administrativos.

Guarido ha recordado que el traslado del Centro de Adultos se realizará durante el presente curso académico, y ha apuntado que otro de los edificios albergará la nueva Biblioteca Municipal de San José Obrero, cuya apertura está prevista para finales de octubre o primeros de noviembre, una vez adjudicado el contrato de adquisición del nuevo mobiliario, por importe de 30.000 euros

La Junta también ha realizado una valoración positiva del final de las obras. Para Clara San Damián, "este Centro de Educación de adultos supone un avance muy importante para la ciudad de Zamora y sus ciudadanos, quienes dispondrán de unas magníficas instalaciones que les permitirán disfrutar de diferentes espacios para su desarrollo personal y profesional".

Asimismo, San Damián ha destacado "que todo esto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora, que siempre han ido de la mano con el objetivo de proporcionar a los zamoranos las mejores infraestructuras posibles”.