El Teatro Principal ha presentado su programación para este cuatrimestre, marcado por las restricciones sanitarias, pero que mantiene la calidad de sus programas anteriores. “Presentamos una temporada atípica, pero también caracterizada por las ganas del público de acudir al teatro y por las de los artistas por subirse a los escenarios; por esas dos necesidades abre el Principal sus puertas”, ha señalado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Por su parte, el director del teatro, Daniel Pérez, ha subrayado que, aunque son momentos especiales, la calidad de los espectáculos no va a verse mermadas. “No podremos tener aquellos que tengan 16 o más artistas en el escenario, por lo que debemos prescindir estos meses de óperas, coros o zarzuelas”, ha puesto como ejemplos.

De lo que sí se podrá disfrutar será de ciclos ya clásicos como el Festival de Títeres y Marionetas y del ciclo de humor, donde no faltarán a su cita las compañías Yllana y Ron Lalá. Amancio Prada, Rafael Álvarez El Brujo, Carlos Núñez y Els Joglars también repetirán en este cuatrimestre, bien conocidos por el público zamorano.

También habrá sitio para obras aclamadas por crítica y público como “Trigo sucio”, de David Mamet, o “Los desengaños amorosos”, que cuenta con varios premios Max de teatro.

Las medidas sanitarias obligan a que el aforo del teatro se reduzca a tan solo 79 localidades de las 340 con las que cuenta, para poder garantizar la distancia de metro y medio entre el público y las entradas se venderán exclusivamente por Internet, aunque habrá personal que ayudará a aquellos que lo necesiten por teléfono o incluso de podrá pedir cita para acudir al teatro para sacar las entradas.

Consulta la programación completa del Teatro Principal de Zamora 2020