El Consejo Escolar Extraordinario del Conservatorio de Música de Zamora, reunido ayer martes, no pudo llevar a cabo uno de sus puntos principales del orden del día, como era la votación para la destitución de la actual directora, María Ángeles Blanco, petición del AMPA del centro.

Precisamente, la directora tenía también que designar al nuevo secretario y jefe de estudios en esta reunión, pero las personas asignadas no aceptaron el cargo. “Son varios ya los funcionarios que no han aceptado formar parte de este equipo”, aseguran desde la asociación de padres. Por este motivo, este órgano de gobierno se quedó en situación irregular y no se pudo realizar la votación. Esta situación fue puesta en conocimiento a la Dirección Provincial de Educación.

“La directora se negó a informar a los miembros del consejo quién formaba actualmente dicho órgano de gobierno ante esta situación irregular y de inestabilidad”, denuncian desde el AMPA. Por todo ello, no se pudo proceder al orden día, a la espera de que se resuelva esta situación. “Cabe destacar que se pidió la reunión a la directora hasta en tres ocasiones, pero no la ha convocado casualmente hasta que uno de los profesores afectados por las plazas de interinos no ofertadas se haya desplazado a Salamanca”, observan desde la asociación de padres, que lamentan que ya a mediados de septiembre “todavía no haya un equipo directivo” en el Conservatorio de Música.