El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado a contratación el nuevo contrato de parques y jardines. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Guarido, quien ha defendido la importancia de este episodio por tratarse del segundo contrato más importante de cuantos maneja el Consistorio teniendo en cuenta los aspectos económicos. El nuevo contrato saldrá por un valor de casi dos millones anuales y en él se establece la obligación de cuidar de 133 hectáreas de zonas verdes, además del desbroce de otras 40 hectáreas. Caducado desde 2013, la salida a licitación de este contrato supone un “hito” para el equipo de Gobierno, como así ha expresado el regidor municipal.

Por otra parte, Francisco Guarido ha querido referirse este martes al decreto anunciado por el Ministerio de Hacienda para la supresión de la regla de gasto en este año 2020 y la posibilidad de utilización de remanentes. Una noticia “positiva” para el regidor, aunque no del todo suficiente. “En lugar de ir poniendo parches, nuestra postura siempre ha sido la de derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, ha indicado en relación a la conocida como Ley Montoro.

Guarido, no obstante, ha detallado todo lo que podrá realizar el Ayuntamiento de Zamora con este nuevo decreto. Además de ampliarse el plazo para la conclusión de las inversiones financieramente sostenibles, la capital tendrá oportunidad de utilizar el dinero de los remanentes para la construcción del nuevo parque de bomberos, el Museo de Baltasar Lobo y el Museo Pedagógico, así como poner su parte correspondiente al centro cívico y el nuevo Museo de Semana Santa. “Con el presupuesto solo no nos llega y por eso tenemos que tirar de remanente”, ha comenado.