La Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno han impartido un curso sobre prevención y actuación ante los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en estos momentos en diferentes residencias de personas mayores de la provincia, entre los que destaca el registrado en la residencia de El Puente de Sanabria.

Esta jornada tuvo como principal objetivo el proporcionar a todo el personal que trabaja en estos centros sociosanitarios (directores, gerentes y empleados) la información y conocimientos, así como el protocolo que deberán seguir en el caso de que se declare un brote de COVID-19 en la residencias. Participaron más de treinta representantes de diferentes residencias de la provincia.

El curso estuvo impartido por personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León, equipos de veterinarios del Ejército y de la Junta de Castilla y León y por el Grupo de Intervención Psicológico de Emergencias (GIPDE). Algunos de los temas que se trataron son las características, efecto, alcance y transmisión del nuevo coronavirus; cuáles son los protocolos que se deben seguir en el caso de que se detectase un positivo en el centro, cómo debe organizarse el personal de la residencia; las normas de circulación a seguir en el interior de las instalaciones; cuáles son los productos adecuados para llevar a cabo la desinfección, así como su aplicación.

“Los trabajadores han desempeñado una labor de manera muy profesional, ya que han estado en primera línea defendiendo a uno de los grupos de riesgo que más ha sufrido la emergencia sanitaria: las personas mayores. Por ese motivo, consideramos muy importante seguir trabajando en la línea de la prevención”, apuntó San Damián.